¿Quiénes somos?

Historias para niños es una plataforma patrocinada por Spanish To Move®, empresa fundada en 2013 que ofrece cursos y materiales educativos relacionados con el aprendizaje del español y de la cultura, en general.

Nuestro programa de aprendizaje ha sido diseñado por expertos para garantizar un aprendizaje efectivo y duradero. Seguimos el método directo de enseñanza desarrollado para fomentar el aprendizaje de manera natural, de forma intuitiva y espontánea, siguiendo un orden natural de aprendizaje y considerando la comunicación de ideas como la función primaria del lenguaje.

Desde esta perspectiva, los contenidos de las lecciones y las habilidades lingüísticas no se adquieren por la memorización, sino paulatinamente mediante la escucha y la comprensión de contenidos atractivos e interesantes, preparados en función de la edad e intereses del estudiante.


Blanca y Luis Pelayo, creadores de Spanish To Move®, son profesores mexicanos que después de muchos años de usar productos de aprendizaje (especialmente enfocados en los idiomas), decidieron recopilar las herramientas más útiles en un programa que les brinda a los estudiantes una manera fácil de aprender temas de cultura general, de manera práctica, sin poner el énfasis en la memorización o la evaluación de los contenidos para obtener una “calificación”.


Blanca es licenciada en Psicología y maestra en Psicología Clínica y Psicoterapia (Universidad Iberoamericana de México). Tiene amplia experiencia en el ámbito educativo, así como en el ámbito clínico y en la intervención psicopedagógica. Ha cursado numerosos diplomados sobre estrategias de aprendizaje, aprendizaje colaborativo, desarrollo de habilidades personales, habilidades docentes con programación neurolingüística, la función del profesor como asesor, estrategias didácticas para diferentes momentos en una clase, modelos pedagógicos, manejo de grupos, dinámicas grupales, el proceso de comunicación profesor-alumno, la educación centrada en la persona, problemas de aprendizaje y lenguaje en niños, la violencia familiar como problema social, etcétera.


Luis es licenciado en Filosofía, maestro en Filosofía y Crítica de la Cultura, y doctor en Filosofía (Universidad Iberoamericana de México). Es profesor universitario de humanidades en el Tecnológico de Monterrey (México) y ha cursado diversos diplomados acerca de modelos educativos y el uso de plataformas tecnológicas, desarrollo de habilidades docentes, aprendizaje activo, planeación y diseño de un curso, administración del proceso de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, uso de la tecnología y trabajo colegiado, el aprendizaje como un servicio, el desarrollo de competencias éticas, etcétera. Es autor del libro ¿Malestar en la cultura? Una aproximación al pensamiento de Sigmund Freud y de diversos artículos sobre temas filosóficos.

© 2019, Historias para niños  •  Aviso de privacidad  •  ¿Quiénes somos? •  historiasparaninos@hotmail.com